Asesoramiento en todo el mundo: Nuestros ingenieros agrónomos de BioTropic

Escrito en .

Nosotros en BioTropic no compramos simplemente en cualquier lugar, cualquier fruta y verdura ecológica. Para nosotros es importante conocer a nuestros productores in situ y asistirles después regularmente. Ya sea que estos posean grandes granjas organizadas profesionalmente, como por ejemplo muchas empresas familiares ecológicas italianas o se trate de un pequeño productor marfileño con un terreno de apenas tres hectáreas. A la mayoría de nuestros productores los conocemos desde hace años y con el tiempo se ha desarrollado una asociación establecida.

Estas asociaciones a largo plazo también son posibles gracias a nuestros ingenieros agrónomos. A todos nuestros ingenieros agrónomos les une la disposición para la cooperación internacional. Por regla general hablan varios idiomas. Tienen su base en Alemania, Italia y en la República Dominicana. Estos visitan a nuestros productores en todo el mundo y realizan diversas tareas: Por ejemplo el asesoramiento relativo a las problemáticas de cultivo o la coordinación de la planificación de la producción. Controlan además regularmente el suelo y los frutos, tomando por ejemplo pruebas del suelo y de hojas que son analizadas en laboratorios independientes. Actualmente contamos entre nuestros empleados con ocho especialistas experimentados propios.

Uno de nuestros ingenieros agrónomos es Messan N’ditsi, quien trabaja principalmente para Costa de Marfil. El togolés forma parte del equipo de BioTropic desde 2016. Para este las expresiones “control fitosanitario de patógenos” o “esporangios” no son términos extraños*. Con extensas pruebas relativas a la protección fitosanitaria y a la fertilidad del suelo está trabajando en optimizar el cultivo de la piña en Costa de Marfil. Viaja periódicamente al campo para recoger muestras, compararlas y para concebir con otros especialistas soluciones para las problemáticas de los cultivos, como por ejemplo recientemente con Heinz-Peter Christiansen.

Mientras Messan N’ditsi se centra en la componente científica y técnica, Doris Thewes actúa a dos bandas. La directora de la sede italiana de BioTropic ha completado estudios de ingeniería técnica agrícola en la especialidad de horticultura y jardinería, pero está igualmente al día en cuestiones comerciales. En conversación con productores puede ofrecer un valioso apoyo en los campos temáticos del “cultivo ecológico” y de la “economía”. Con esta doble función trabaja la mayoría de nuestros ingenieros agrónomos.

Estos conocimientos también le sirven de ayuda a aquellos productores que se plantean en qué dirección deberían y tienen que desarrollarse para seguir compitiendo a nivel mundial. A través de nuestra red mundial y las posibilidades de comparación, nuestros ingenieros agrónomos pueden facilitar valiosas ayudas para la toma de decisiones.

Texto: Visnja Malesic
Imágenes: BioTropic GmbH
Fecha de actualización: junio 2017

Etiquetas: Doris Thewes (ES), Costa de Marfil (ES), Messan N’ditsi (ES)

Imprimir