BioTropic en la feria mundial Fruit Logistica

Escrito en .

La feria internacional del comercio de frutas Fruit Logistica celebra este año su 25 aniversario. Naturalmente estuvimos presentes con un stand.



El año 2017 también es un año de conmemoración para BioTropic: Desde hace 20 años estamos comprometidos con la ecología para un mundo. Comenzamos en 1997 con la exportación e importación de plátanos ecológicos. Desde entonces hemos evolucionado mucho. Nuestro trabajo se reparte por diferentes partes de la tierra. Por regla general podemos ofrecer durante todo el año nuestra amplia gama de frutas y hortalizas cultivadas de forma ecológica. Hemos iniciado muchos proyectos de cultivo propios. Con muchas sucursales en todo el mundo podemos actuar directamente in situ. Nuestra más reciente sucursal ha comenzado a trabajar este año en Costa Rica.

A pesar de que en los últimos años el círculo de colaboradores ha crecido continuamente, se mantiene la buena comunicación entre ellos. Esto se manifiesta sobre todo en una feria como Fruit Logistica, en la que se reúne una selección de colaboradores de todas las sucursales. Totalmente conforme al espíritu internacional de la feria se habla mucho en inglés en el stand de BioTropic. El trato familiar y de apoyo mutuo nos mantiene unidos como empresa global. La nueva colega costarricense Lisbeth Mora también estuvo presente este año en el stand y atendió a clientes y a las personas interesadas. Comenta que “me he sentido muy cómoda con mis nuevos colegas. También hemos intercambiado muchas experiencias relacionadas con el negocio de nuestras oficinas de todo el mundo”.

Los efectos positivos de una posibilidad de intercambio directo no se producen únicamente para los colegas, sino también para los clientes, los socios y las personas interesadas que se reúnen en el stand. Mientras que la comunicación comercial a través de los medios digitales mantiene con frecuencia un carácter abstracto, esta se vuelve mucho más animada cuando los participantes en la feria también conversan y se conocen personalmente. “Esto es posible de esta forma únicamente en la feria”, constata Udo Bürk, director de proyecto de BioTropic.

De igual manera que BioTropic ha crecido continuamente, también la Fruit Logistica ha dado un gran salto: Volker Schmidt, director de explotación de la oficina de dominicana y presente desde el principio, sabe que “la feria tiene actualmente más peso que antes en el contexto ferial internacional. Ha crecido mucho la proporción de productores de ultramar”. Regina Kerz, directora de marketing en Duisburgo, añade que “esta feria gigantesca es enorme y creo que yo misma aún no lo he visto todo”.

Estamos contentos porque también este año nuestro stand ha sido una verdadera atracción. O como constata nuestro colaborador desde hace muchos años Ronald Vianen con un guiño: “Si nos hubieran dado un euro por cada foto realizada de nuestro stand, seguro que hubiéramos cubierto los costes del stand”.

El final de los agotadores acontecimientos de la feria se celebró en la entretanto consolidada noche de BioTropic en el restaurante berlinés “3 Schwestern”. Alrededor de 100 clientes, proveedores y colaboradores de BioTropic se reunieron en el ambiente purista monacal del antiguo hospital. Para algunos un verdadero momento culminante durante la Fruit Logistica.

Estar presente en una feria internacional significa naturalmente también la realización de transacciones comerciales, el establecimiento de contactos, el desarrollo de nuevas ideas y la discusión sobre ideas existentes. Y naturalmente encontrarse en el punto de mira global. Un negocio formal pues. Y así distribuye BioTropic colegas que trabajan en todo el mundo con un mismo objetivo: ecología para un mundo.

Según los datos de los organizadores de la feria “Messe Berlin GmbH” estuvieron presentes en la Fruit Logistica de este año más de 3.100 expositores de 84 países. Más de 75.000 visitantes especializados vivieron la feria en los días del 8 al 10 de febrero.

Texto: Visnja Malesic
Imágenes: BioTropic GmbH
Fecha de actualización: febrero 2017

Etiquetas: Fruit Logistica (ES), feria (ES)

Imprimir