Zanahorias y tomates de Natursi en Sicilia

Escrito en .

En febrero empezó la temporada de la zanahoria para Natursi en la soleada Sicilia. Este mes es el turno de los tomates cherry. Estos se cultivan en modernos invernaderos de 4 ha recientemente instalados.

La empresa familiar italiana Natursi tiene en total 380 ha de superficie de cultivo en la costa sur de la isla, cerca de Ispica, a aproximadamente una hora y media de Catania. Aquí Natursi produce sobre todo zanahorias, calabacines e hinojo. Para ofrecer una gama de productos especialmente variada, cultivan asimismo berenjenas, alcachofas, patatas, melones, tomates, pimientos y cítricos.

La empresa está dirigida por los tres hermanos Massimo, Giovanni y Marco Spataro. Esta fue fundada por su padre y su tío en 1999 y, como en la actualidad, por aquel entonces el cultivo también era 100% ecológico.

BioTropic trabaja con la familia Spataro desde 2001. Los tres hermanos de Natursi están entre los principales productores de zanahorias ecológicas de Italia, quizás incluso de Europa. Seguramente uno de los motivos sea que los eficientes hermanos nunca han conocido otra cosa que el cultivo ecológico y son ya la segunda generación que se dedica a ello.

Uno de los hermanos, Massimo, lleva su propia tienda ecológica en Ragusa, la cual por supuesto también ofrece los frescos productos de Natursi.

Texto: Visnja Malesic
Imágenes: BioTropic GmbH
Fecha de actualización: abril 2016

Etiquetas: Italien, Möhren, Tomaten, Natursi

Imprimir