República Dominicana: Postre para Pascua de medios de FairTSA

Escrito en .

En la República Dominicana Pascua y Navidad son las fiestas más importantes del año. Pero ninguna Semana Santa es pensable sin este postre tradicional dominicano: Habichuelas con Dulce. Una crema de judías dulce salpicada con galletas de leche.


Todos los trabajadores de la finca Villa Lobo y los del Centro Ecológico Cibao recibieron de nosotros puntualmente en Pascua la entrega de un pequeño paquete en el que se encuentran todos los ingredientes para el postre. Fueron en total 142 paquetes con un valor de 1.324 dólares estadounidenses.

Fueron facilitados con la prima generada por la venta de Comercio Justo de los plátanos de FairTSA. Cuál es el uso de la prima de Comercio Justo, ya sea en el ámbito social, económico o ecológico, lo deciden los miembros de la comunidad por sí mismos y de forma totalmente democrática. Su primera decisión ya ha sido puesta en práctica: La instalación de 20 nuevos conjuntos de aseos para los/las trabajadores/as de la plantación y sus familias en el asentamiento cercano de “Villa Lobo”.

Texto: Visnja Malesic
Imágenes: BioTropic GmbH
Fecha de actualización: marzo 2016

Otros enlaces sobre el tema:

Más información sobre FairTSA (GB)

Receta de 'Habichuelas con Dulce' (GB)

Etiquetas: República Dominicana (ES), Centro Ecológico "Cibao" (ES)

Imprimir