PPP Ivoire Organics: Los preparativos para la ampliación del cultivo ecológico están en marcha

Escrito en .

Desde el mes de diciembre del pasado año nuestra colaboradora Marnie Kathem se encuentra desplazada en Costa de Marfil. Viajó a la cooperativa de productores Ivoire Organics para hacerse cargo in situ de diversas tareas. Entre ellas la realización de pruebas de campo, análisis del suelo y diversos cursos de formación.

Los equipos expedidos el pasado mes de noviembre a Costa de Marfil fueron ensamblados de nuevo por el equipo de Ivoire Organics bajo las indicaciones de Marnie y probados en el campo. Después de algunos intentos fallidos, los equipos y los ajustes están ahora adaptados de forma ideal a las necesidades locales.

Y las máquinas entraron enseguida en funcionamiento. En varias parcelas de prueba se sembraron legumbres locales con el nuevo combinado de siembra. Además se aplicó un abono foliar biológico con el pulverizador. Aún no conocemos los resultados, todos los esperan con mucho interés.

Marnie ha tomado in situ muestras del suelo, que permitirán determinar el actual nivel de nutrientes. Una vez conocido este, puede adaptarse un abono fertilizador del suelo de forma óptima al campo.

Actualmente se están llevando a cabo varias pruebas con diferentes componentes de compost. En la elaboración del compost pueden fallar muchas cosas y por eso Marnie Kathem ha transmitido a los colaboradores de Ivoire Organics en cursos de formación conocimientos básicos y consejos prácticos.

Mientras que en Europa Central es invierno, las temperaturas medias actuales en Costa de Marfil son de 33 grados. No es nada agradable, porque en el campo estas altas temperaturas persistentes pueden ser en poco tiempo muy agotadoras. Un viento cálido adicional procedente del desierto del Sáhara y cargado de arena provoca que Marnie Kathem y los demás vuelvan al final del día cansados y llenos de polvo a casa. Por eso los trabajadores con actividad en el campo dejan de trabajar a partir del mediodía.

A pesar de todo, Marnie Kathem y sus colegas de Ivoire Organics realizan sus tareas con motivación. Porque hay movimiento en Ivoire Organics en Costa de Marfil. A finales de enero Marnie regresará de nuevo a Alemania. Informaremos de todas sus experiencias.

Texto: Visnja Malesic
Imágenes: BioTropic GmbH
Fecha de actualización: enero 2016

Etiquetas: Costa de Marfil (ES), Ivoire Organics (ES), PPP (ES)

Imprimir