Equipos de trabajo para Ivoire Organics

Escrito en .

Para apoyar el cultivo ecológico en Costa de Marfil fueron expedidos y enviados a principios de noviembre en el marco del PPP equipos de trabajo modernos para la agricultura. El contenedor de flete marítimo se encuentra ahora de camino al puerto de Abiyán en Costa de Marfil y llegará allí a finales de noviembre. Con estos equipos de trabajo de apoyo la cooperativa Ivoire Organics podrá cultivar la tierra de forma más económica y obtener así a largo plazo también una mayor cosecha.

En total fueron expedidos:
• 1 pulverizador para el cultivo de la piña
• 1 combinado de siembra formado por cultivador + sembradora acoplada (también denominada sembradora en línea) para el cultivo de la piña
• Accesorios para la clasificadora del mango
• Varias cajas de cartón con ropa proveniente de donaciones

Durante la expedición estuvo presente in situ en Welver cerca de Hamm nuestra ingeniera agrónoma Marnie Kathem. En el recinto del distribuidor del pulverizador se desmontaron las máquinas y se guardaron con cuidado en el contenedor. Marnie observó el desmontaje atentamente, porque los equipos tienen que volver a montarse en Costa de Marfil. Ella viajará igualmente a principios de diciembre a Costa de Marfil y se hará cargo de la supervisión del montaje.

El pulverizador fue modificado por el distribuidor para las necesidades de Ivoire Organics. Ahora puede manejarse manualmente – anteriormente el equipo sólo podía ser controlado de forma electrónica a través de un monitor. A pesar de ser ultramoderno, es sin embargo también propenso a fallos. En el caso de posibles reparaciones la máquina debería poder repararse y mantenerse de la forma más sencilla posible, sin tener que solicitar los servicios de caros electricistas especiales. Con el pulverizador se esparcirá posteriormente abono foliar orgánico sobre las plantas de la piña.

La sembradora, por el contrario, es un equipo de segunda mano y necesita algunas reparaciones y arreglos. De esto se ocupó Alfred Haase, nuestro hombre encargado del control de calidad. No es sólo ingeniero agrónomo cualificado, sino también mecánico.

La sembradora fue probada en un campo ecológico de un amigo. Allí se realizó una denominada prueba de sembrado, lo que significa que se determinó la cantidad de semillas que debe sembrarse posteriormente por hectárea. Marnie Kathem contó y pesó para ello 1000 judías. El resultado es calculado mediante una determinada fórmula y de ella resulta la cantidad de sembrado.

El suelo marfileño es naturalmente diferente al alemán, lo que significa que hemos ajustado la cantidad de semillas a emplear según valores empíricos in situ en Costa de Marfil. La trampilla, la velocidad de la rueda de sembrado y la compuerta de cierre son otros componentes importantes. La agricultura y el cultivo ecológico pueden ser en los detalles asuntos altamente científicos y matemáticos.

Informaremos sobre la primera utilización de los equipos de trabajo en Ivoire Organics.

exto: Visnja Malesic
Fotos: BioTropic GmbH
Actualización: Noviembre 2015

Etiquetas: Alfred Haase (ES), Costa de Marfil (ES), Ivoire Organics (ES), PPP (ES)

Imprimir