Melocotones y nectarinas: las frutas doradas italianas de Giraudo

Le presentamos a nuestro productor Massimiliano Giraudo aprovechando que nos encontramos en plena temporada de melocotones y nectarinas: la explotación agrícola «Giraudo» está situada en Piemont, una región al norte de Italia, cerca de Lagnasco. La familia Giraudo cuenta con 50 años de experiencia en el cultivo de frutas: la Azienda cultiva desde 1998 de acuerdo con las Directivas ecológicas. Massimiliano, el hijo mayor de la familia, dirige actualmente la compañía.



En un terreno de aprox. 115 hectáreas se cultivan melocotones, nectarinas, peras y manzanas de calidad ecológica. El suelo rico en nutrientes próximo a la cuenca del río e inmediatamente delante de la zona de los Alpes ofrece las condiciones ideales para el cultivo. En Latina, en el centro de Italia, hay situada una segunda planta de producción de aprox. 38 hectáreas, donde la familia Giraudo produce kiwis. La temporada de nectarinas y melocotones se desarrolla en estos momentos a buen ritmo y continuará hasta aprox. finales de septiembre.

Todas las frutas se preparan y empaquetan en su moderna estación de empaquetado propia con una amplia superficie de 4.000 m2.

«Ofrecer unas variedades de fruta deliciosas y auténticas es mi mayor preocupación», declara Massimiliano. Por eso, la familia Giraudo respalda los principios del cultivo ecológico combinándolos eficazmente con unos procesos de producción y almacenamiento avanzados.

Etiquetas: Italia (ES), nectarinas (ES), melocotones (ES), Giraudo (ES)

Imprimir