Peras Williams recién recolectadas de Argentina en BioTropic

Escrito en .

Es el momento de las peras recién recolectadas de Argentina, porque la temporada de las peras europeas está llegando a su fin. Para atender a la demanda miramos naturalmente más allá de nuestras fronteras. Las ricas peras proceden del especialista en fruta Ernesto Bartusch de la granja La Deliciosa. Esta se encuentra en la provincia de Rio Negro, en el centro del país. Este oasis fecundo en medio de la estepa patagónica es mundialmente conocido por sus sabrosas manzanas y peras.

A mediados de febrero hemos recibido las primeras peras de la variedad 'Williams'. Joep van Koevorden, jefe de ventas de la BioTropic neerlandesa, resume la calidad guiñando un ojo: “Buen clima, buena cosecha.” Con su colega Ronald Vianen estuvo el pasado mes de noviembre de viaje en Argentina para hablar in situ con los productores y obtener una visión general de los productos.

De hecho, las peras se libraron este año hasta ahora de grandes precipitaciones de granizo. Estas pudieron desarrollar una relación equilibrada de azúcar-ácido y gustan tanto como fruta de mesa como en la compota. Las peras Williams están justo como deben estar, a nosotros también nos lo parece: No demasiado suaves, de fuerte aroma y sobre todo aromáticas.

A mediados de marzo les sucede la 'Red Bartlett', también llamada 'Williams Christ Roja'. Esta tiene un color verdirrojo y crece igualmente en la granja La Deliciosa.

Texto: Visnja Malesic
Imágenes: BioTropic GmbH
Fecha de actualización: febrero 2018

Imprimir