Panera «Bio-Brotbox»: Un buen desayuno con BioTropic

Escrito en .

También este año, los escolares de primero de Berlín y Brandeburgo han recibido gratis una panera «Bio-Brotbox», es decir, para ello se han empaquetado nada más y nada menos que 59.000 paneras. La caja reutilizable está bien rellenada con distintos alimentos ecológicos para un desayuno saludable. El objetivo de la promoción es llamar la atención sobre la importancia de una alimentación equilibrada desde por la mañana temprano. Para muchos niños y padres, la panera «Bio-Brotbox» es el primer contacto con los alimentos ecológicos.

Todas las paneras se envasaron en la sede del mayorista de alimentos naturales ecológicos Terra, en Berlín. Donde los demás días se elaboran los envases había filas y filas de mesas. Unos 400 ayudantes bien organizados fueron a la nave preparada para ello un domingo. Una de ellos fue Visnja Malesic, especialista del equipo de marketing de BioTropic. «El ambiente era genial, e increíblemente colaborativo. Pocas veces he visto a tanta gente sonriente. ¡En estos momentos me vuelvo a dar cuenta de todas las cosas buenas que las personas podemos hacer juntas!»

BioTropic participa con frecuencia como uno de los patrocinadores principales de la promoción. Para ello, se enviaron a Berlín unos 60.000 plátanos ecológicos de la República Dominicana. ¿Y con qué delicias se han llenado ahora las paneras? En cada una había un plátano BioTropic de Milagros - otros colaboradores proporcionaron manzanas, rodajas de pan integral, queso para untar, una espátula de madera para untar y una barrita de frutas. Y además, un flyer con información breve sobre la promoción.

La iniciativa de la panera «Bio-Brotbox» se fundó en Berlín en 2002, y desde entonces se ha establecido en muchas otras ciudades de Alemania. Las promociones se financias a partir de donaciones privadas y colaboraciones a título honorífico. Numerosas personas del sector de la alimentación natural u otras empresas e iniciativas colaboraron rellenando voluntariamente las paneras.

En Berlín, participaron, entre otros, la Dra. Franziska Giffey, ministra federal de Familia, Renate Künast (exministra federal de Protección al Consumidor, Alimentación y Agricultura), Sarah Wiener (cocinera televisiva y escritora), el Dr. Dirk Behrendt (senador de protección al consumidor) o Martin Hikel (alcalde del distrito de Neukölln).

Texto e imágenes: BioTropic GmbH | © BioBrotBox/CHLietzmann
Última modificación: Septiembre de 2018

Imprimir