Material escolar para Milagros

Escrito en .

Al igual que en muchas otras partes del mundo, también en la República Dominicana acaba de empezar el nuevo curso escolar. Por ello, los empleados de la sede dominicana de Biotropic Srl han preparado también este año un maravilloso paquete para los «niños de Milagros».

En la República Dominicana, la escuela es obligatoria para los niños del país. Allí, todos los escolares llevan uniforme. Este tienen que comprarlo los padres, al igual que las mochilas, las libretas y el resto del material. Para las familias con bajos ingresos, esto supone una carga adicional, por lo que a veces los niños ni siquiera van a la escuela o los mandan durante muy poco tiempo.

Los hijos de los empleados de Biotropic Srl van todos a la escuela, ya sean haitianos o dominicanos. Se desplazan en autobuses escolares a la escuela estatal. Biotropic Srl proporcionó 120 dólares americanos a cada niño. De la prima de comercio justo de FairTSA se añadieron otros 60 dólares americanos. A los padres se les pagó el importe en efectivo. Con ello, pueden comprar dos conjuntos de los uniformes necesarios, zapatos y mochilas.

Además, Biotropic Srl ha financiado material escolar para una organización de ayuda cercana. A los niños que viven en un barrio pobre no muy lejos del Centro Ecológico se les donaron libretas y bolígrafos. Los/as compañeros/as de Biotropic entregaron el material a los niños en una pequeña celebración.

Texto: Visnja Malesic
Imágenes: BioTropic GmbH
Última modificación: Agosto 2018

Imprimir