La floración de los manzanos en Hubert Bois

Escrito en .

El 23 de abril, Sascha Suler y Regina Kerz de BioTropic visitaron Meckenheim, el “paraíso renano de las manzanas” en Bonn. El objetivo fue la instalación agrícola de Hubert Bois, agricultor Demeter con larga experiencia y socio BioTropic. Los manzanos de Bois están en plena época de floración bajo la luz del sol y con temperaturas primaverales. Las numerosas flores hacen prever una buena cosecha de manzanas este año.

Hubert Bois y Sohn Kazim nos mostraron diferentes plantaciones de manzanos. Actualmente se cultivan en Bois 25 variedades. Existen plantaciones nuevas, así como otras ya establecidas a lo largo de cerca de 30 hectáreas. En la actualidad, a finales de abril, no se esperan más temperaturas frías bajo cero. Sin embargo, 2017 sorprendió a Bois con una época de hielo inesperada que destruyó las primeras floraciones de manzanos y de esta forma casi toda la cosecha.

Bois está presente en muchos ámbitos cultivando de forma regional la fruta y verdura de la mayor calidad Demeter. En las cercanas praderas y campos crecen también grosellas rojas y espinosas, así como frambuesas, además de manzanos y perales. Asimismo, se pueden encontrar variedades de frutas con hueso como cerezas, ciruelas, ciruelas claudias y ciruelas amarillas. Otros productos de Hubert Bois también son verduras como lechugas, hierbas, calabazas y otras. Él está orgulloso de su pabellón recién construido con instalación de lavado para verduras como por ejemplo cebolletas y lechugas. En total cultiva sus productos a lo largo de 70 hectáreas.

Estamos muy impresionados por la variedad que cultiva esta instalación Demeter y esperamos maravillosos productos para este año. Kazim Bois nos explicó en directo el trabajo diario que hay detrás de cada fruto: mucha preparación, cuidado y pasión. Se exige habilidad y talento organizativo ya que al mismo tiempo se deben plantar, cuidar, cosechar y coordinar diferentes campos. Numerosas manos podan árboles, plantan lechugas, riegan los huertos y traen los productos finales hasta nuestras tiendas.

¡Gracias por hacerlo posible! Es importante saber dónde está nuestra base y de dónde vienen nuestros productos.

Imprimir