Tiempo de cosecha de manzanas en Hubert Bois

Escrito en .

Seguro que Blancanieves las mordería de inmediato. Las manzanas que está cosechando actualmente Hubert Bois son crujientes y de un hermoso color rojo. El agricultor de Demeter cultiva frutas y verduras siguiendo los máximos criterios de calidad desde principios de los ochenta, y es también socio de BioTropic.

Las plantaciones de Bois están en Meckenheim, una ciudad también conocida como «la ciudad de las manzanas» debido a sus importantes cultivos frutales. Las variedades actuales que tiene son las manzanas típicas del otoño, como la Alkmene, la Elstar o la Pinova. También se está cosechando ahora la Boskoop, que, sin embargo, despliega su típico aroma solo en invierno, pasado un cierto tiempo de almacenamiento.

«A pesar de todos los problemas con la sequía, en general estamos satisfechos con la cosecha de este año. Debido a que el verano ha sido seco, no ha habido hongos y tenemos calidades verdaderamente buenas», afirma Bois. «Este año, el contenido de azúcar es alto. Debido al gran número de horas de sol, se ha descompensado un poco la proporción azúcar-ácido», explica.

Las manzanas rojas brillantes son especialmente bonitas de ver. «El color intenso viene de las diferencias de temperatura entre el día y la noche», sabe Bois. Y, ¿qué variedad le gusta más? Ahora mismo, la Topaz, dice. En Navidad, la Boskoop. «No tengo ninguna manzana favorita en absoluto. Dependiendo de la temporada, las distintas variedades de manzanas tienen sus propiedades especiales, las cuales aprecio mucho».

Texto: Visnja Malesic
Imágenes: Hubert Bois Naturkost & Warenhandels GmbH | BioTropic GmbH
Última modificación: Octubre de 2018

 

Aquí encontrará más acerca de Hubert Bois y las manzanas:

«Lo que pasa siempre, pero extremo» – Cómo está viviendo el agricultor de Demeter Bois este caluroso verano

La floración de los manzanos en Hubert Bois

Manzanas ecológicas de ultramar - ¿Ecológicas?

Imprimir