BioTropic, con el pionero ecológico marroquí PBS

Escrito en .

Como cada otoño, tres de nuestros empleados hicieron las maletas y viajaron a Marruecos a visitar «Primeurs Biologiques du Souss» (PBS). Este año fueron Odile Bouron y Jean Eric Myr, de la oficina francesa de BioTropic, así como Mauro Finotti, nuestro ingeniero agrario de Italia. Allí se encontraron con el propietario, Lahcen El Hjouji, y su hijo Mehdi. PBS es el mayor empleador en la región en el sector de las frutas y verduras ecológicas. Mantenemos una estrecha colaboración con este agricultor ecológico marroquí desde 2008. 

Las plantaciones de PBS se encuentran en el sudoeste de Marruecos. La llanura de Souss es desde hace siglos un territorio de uso agrícola gracias a su fertilidad. Actualmente, PBS cultiva calabacines, pimientos, pepinos y judías. En este tiempo, Lahcen se ha especializado en estos cuatro productos. La superficie de cultivo, de un total aproximado de 70 hectáreas, está dividida en tres plantaciones. La mayoría de las plantas crece en invernaderos.

«Lo que más me impresiona cada vez que vengo es la profesionalidad con la que trabaja PBS», afirma Odile Bouron. «Los nuevos avances del marketing y las directivas no solo quedan registrados, sino que también se aplican. Un almacén de empaquetado moderno propio y estándares sociales certificados para los empleados forman parte integrante de PBS».

Mientras Lahcen y Mehdi nos mostraban el cultivo del invernadero y la superficie de campo libre, Mauro Finotti tomó diversas muestras de hojas también en esta ocasión. Nuestro ingeniero agrario encarga la revisión del estado actual del cultivo en el laboratorio.

Odile Bouron realiza la siguiente estimación sobre la temporada actual: «Este año, esperamos una demanda especialmente alta en el caso de los calabacines. La situación en Europa se ve aliviada gracias a la nueva mercancía llegada desde Marruecos». Y añade: «Los primeros calabacines llegarán a Perpiñán en la última semana de noviembre. ¡Los estamos esperando!»

Texto: Visnja Malesic
Imágenes: BioTropic GmbH
Última modificación: Noviembre 2018

Sigue aqui:
Marruecos: Primeurs Biologiques du Souss (PBS)

De viaje visitando al productor ecológico marroquí PBS

Ahora está disponible la mercancía ecológica marroquí

Imprimir