ūüé¨ V√≠deo: Un viaje a Apulia y Calabria con BioTropic

Escrito en .

Hemos vuelto al origen de nuestras frutas y verduras italianas, y nos hemos llevado de viaje a algunos propietarios de comercios ecol√≥gicos, as√≠ como a empleados del mayorista ecol√≥gico Rinklin. Nuestro recorrido nos llev√≥ a las regiones de Apulia y Calabria, la ¬ępunta¬Ľ y el ¬ętac√≥n¬Ľ de la bota. El favorable clima del Mediterr√°neo ha sido el art√≠fice de la larga tradici√≥n agr√≠cola de la zona, pues en invierno, por lo general las temperaturas se mantienen sobre cero.

El grupo, de 18 participantes en total, visitó tres centros de producción en los que se cultivan deliciosas hierbas, verduras variadas y mandarinas aromáticas. Por supuesto, con calidad ecológica. Los dos ingenieros agrarios Doris Thewes y Mauro Pinotti y la responsable de compras y ventas Romana Slusarek dirigieron el grupo de visitantes. Los tres son empleados de la oficina italiana de BioTropic. Regina Kerz, directora del departamento de marketing de la oficina de Duisburgo, se encargó de la documentación con fotografías y vídeos.

Nos encontramos con personas amables, una cultura gastronómica increíble y ciudades encantadoras. Pero tampoco pudimos cerrar los ojos ante los signos del cambio climático.

Podr√° saber m√°s en nuestro informe sobre el viaje, con un gran n√ļmero de fotograf√≠as, que incluye la ruta y retratos de nuestros productores, cuyas frutas y hortalizas quiz√°s ya hayan llegado a su cocina y a su mesa.
Podrá hacerse una impresión más personal y dinámica en el correspondiente vídeo (ver más arriba). ¡Disfrute de la lectura!

Producción y edición: Regina Kerz
Texto Noticias: Visnja Malesic
Última modificación: Diciembre de 2018

Diario de viaje "Eine Reise nach Apulien und Kalabrien" (PDF, alem√°n):


Reisebericht Elfenbeink√ľste (PDF)
 

Imprimir