Alfred Haase

Como responsable de calidad, Alfred Haase debe atender un montón de tareas muy diversas en su trabajo. Su primer contacto con la agricultura ecológica tuvo lugar durante sus estudios en ciencias agrícolas, que desarrolló en la Universidad de Bonn. Se convenció de que era un método sostenible. Desde entonces, Alfred Haase ha sumado muchos años de actividad y experiencia en el sector. Ya es todo un “viejo zorro” en este ámbito. “La garantía de la calidad ocupa un espacio absolutamente clave en BioTropic. Lo damos todo para ofrecer a los consumidores productos seguros y con la mejor calidad posible”, afirma.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Doris Thewes

En sus años de formación como jardinera especializada en plantas ornamentales, Doris Thewes conoció de primera mano los pesticidas convencionales y le pareció que no podían ser sanos. Durante sus estudios de diseño de jardines, acudió a visitar una granja ecológica: “La pocilga no apestaba en absoluto, de hecho, no olía nada mal. En mitad del campo habían plantado setos para que los pájaros e insectos benéficos pudiesen acudir a cazar a los agentes dañinos (que serían su propia comida)”. Pasó un semestre de prácticas en Tirol del Sur, donde aprendió un montón de nuevos conocimientos sobre agricultura ecológica. Las plantas son como las personas: quien se alimenta bien y hace ejercicio, suele ser más resistente a las enfermedades.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Kuemkwong Siemefo

Este ingeniero economisto agrario, originario de Camerún, entró a trabajar para BioTropic tras culminar su licenciatura en la Universidad de Kassel. Se encarga de dirigir proyectos y de cuidar las relaciones con los proveedores también en los siguientes países fuera de África: Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali, Senegal y Sri Lanka. Este es ayudado por su colega Messan N‘ditsi, un ingeniero agrónomo orientado especialmente hacia el cultivo tropical.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Lisbeth Mora

Lisbeth Mora es la interlocutora de la sucursal de BioTropic en Costa Rica. Vigila las calidades de la fruta de los productores de BioTropic in situ. Además garantiza que todos los puntos de la cadena de valor estén organizados y administrados: Esto incluye la cumplimentación de los documentos de exportación, conversaciones regulares con los granjeros ecológicos o consultas de fechas con los colegas en Duisburgo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Mauro Finotti

Mauro Finotti es, como ingeniero agrícola titulado, un experto en la gestión de la calidad de BioTropic. Además de planificar el cultivo y controlar las superficies destinadas a ello, también le corresponden las tareas de asesorar y visitar a los productores de todo el mundo, incluidos nuevos socios con los que BioTropic podría colaborar.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Odile Bouron

Nada de pan, Odile Bouron nació con un cesto de frutas, verduras y hortalizas de cultivo ecológico bajo el brazo. O al menos eso nos cuenta entre risas. Hija de un pionero de la agricultura ecológica en Francia, creció en este mundo y lleva más de 20 años trabajando en el sector. Ha asistido en primera persona al desarrollo y crecimiento de los distintos mercados europeos, tanto desde el área de producción como de ventas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ronald Vianen

Ronald Vianen se dedica desde hace varias décadas al comercio de la fruta y la verdura. En el año 2001 constituyó como colaborador de BioTropic la oficina en los Países Bajos y es desde entonces el gerente de la oficina neerlandesa. En 2016 estableció junto con la compañera Pernille Kroyer Dynesen la sucursal de BioTropic en España.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Sascha Suler

Sascha Suler es director de la empresa. Trabaja desde la sede central de Duisburgo y ha acompañado a BioTropic desde que la compañía echó a andar. Lleva con nosotros desde el principio y en estos años ha acumulado una amplia experiencia y conocimientos, que abarcan todo el comercio de frutas y verduras. Su principal ocupación es la compra-venta de plátanos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Volker Schmidt

Ya durante sus años como estudiante en la localidad de Witzenhausen, Volker trabó contacto con la agricultura tropical y las frutas exóticas. Seguidamente, este ingeniero agrónomo políglota puso rumbo a Italia, donde se implicó en una cooperativa y posteriormente acumuló experiencias prácticas como vendedor en el sector local de la agricultura ecológica.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.