🎬 BioTropic confía en los mangos brasileños para cerrar la brecha de suministro entre la temporada española y la peruana

La granja Fazenda Tamandua está situada en el seco noreste de Brasil.
La granja Fazenda Tamandua está situada en el seco noreste de Brasil.
Aunque en Europa occidental todavía persiste el invierno y los árboles están deshojados, ya han llegado desde Marruecos las mandarinas Nadorcott, totalmente bañadas por el sol.
Se trata del primer contenedor de este año procedente de Costa Rica y, en estos momentos, se encuentra camino de Europa. Transporta jengibre fresco y cúrcuma ecológicos. El inicio de la temporada coincide con el inicio del año 2021. Esto será verdaderamente emocionante. ¿Por qué? Por primera vez, la cosecha se realizará en condiciones nuevas. La finalización del proyecto develoPPP.de en diciembre del 2020, llevado a cabo con la Sociedad Alemana de Inversión y Desarrollo (DEG, Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft), ha permitido establecer muchos requisitos para un cultivo y una exportación optimizados. Y eso pese a las restricciones fruto de la crisis de la COVID-19, que también ha golpeado duramente Costa Rica.
La crisis por el coronavirus es omnipresente: está en todos los medios de comunicación, en la sociedad. Hemos adaptado nuestros procesos a los requisitos actuales y los hemos ido reajustando cuando ha sido necesario: en las oficinas, en los campos, en las estaciones de embalaje. Todos trabajamos a una: compañeros/as, empleados/as, cultivadores/as.
(Foto enero 2020)
Lisbeth Mora, nuestra gestora de proyectos de BioTropic en Costa Rica, está trabajando a pleno rendimiento en sus múltiples tareas. Importamos jengibre, cúrcuma y boniato de calidad bío de este país centroamericano. Normalmente, Mora coordina el cultivo, las cosechas y la formación de pequeños agricultores locales, pero ¿qué es la normalidad en estos tiempos? La pandemia global de coronavirus llegó hace tiempo al país centroamericano, trayendo consigo nuevos desafíos para la región del norte, ya pobre de por sí.