BioTropic adquiere una finca de agricultores de manzanas de Meckenheim

El agricultor ecológico Hubert Bois y BioTropic, de Duisburgo, han adquirido la finca de 22 hectáreas de Manfred Schöneck en Meckenheim. En los próximos años, la explotación agrícola se convertirá en una finca ecológica según las normas de Demeter. «BioTropic es principalmente una empresa de importación de fruta y verdura ecológicas de ultramar», explica el director de la empresa, Sascha Suler, y añade: «Con la adquisición de la finca de Meckenheim, ahora queremos apostar aún más por los productos regionales para satisfacer la creciente demanda de fruta de calidad bío».

Cambio a Demeter
Antes de la adquisición, la explotación agrícola de la finca de Manfred Schöneck seguía el método convencional y a finales de 2018 se inició el cambio al sistema Demeter. A diferencia del sello bío estatal, que establece estándares mínimos, el reglamento para los agricultores del sistema Demeter es mucho más estricto. Por lo tanto, se debe cambiar toda la explotación: solo se deben emplear preparados biodinámicos de hierbas, minerales y estiércol vacuno en las superficies agrícolas y únicamente se permiten los aditivos que sean absolutamente necesarios en el procesamiento posterior.

Actualmente, en la finca de Meckenheim ya solo se trabaja según el reglamento de Demeter. No obstante, pasarán dos años hasta que se puedan vender las manzanas y peras con esta etiqueta, otra de las normas de Demeter.

En la finca de Meckenheim crecen actualmente manzanas de varias clases, como Delbar, Gala, Elstar, Pinova y Braeburn, en una superficie de 17 hectáreas. Este año se ha añadido la clase Topaz. Los perales requieren cinco hectáreas y en este terreno se cultivan peras Conference y Alexander Lukas, entre otras. La finca presenta ahora un aspecto precioso, ya que los manzanos están en plena floración.

El antiguo propietario se queda
El propio Manfred Schöneck seguirá trabajando para su antigua empresa. «Nos alegra mucho poder contar con un agricultor tan experimentado como él y con sus conocimientos», afirma Hubert Bois. Bois es propietario de una empresa de cultivo de verduras y horticultura con una tienda de productos naturales asociada en Meckenheim y es uno de los pioneros del cultivo de fruta ecológica en Europa.

Visitamos la nueva finca a principios de abril y pudimos ver en directo el injerto frutal que se estaba llevando a cabo en ese momento. ¡Acompáñenos a ver el vídeo!

Texto: BioTropic GmbH
Imágenes: BioTropic GmbH
Fecha: abril de 2019

Imprimir Correo electrónico

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.