Naturkost West visitó a sus proveedores de BioTropic en España

Aquí se vuelve a demostrar que la estrecha colaboración entre BioTropic y la mayorista ecológica Naturkost West tiene muchas ventajas. Por ello Lisa Murkisch, encargada de compras de fruta y verdura en Naturkost West, fue a visitar la oficina de BioTropic en España y aprovechó para hacer una foto de los productores y sus productos.

Visitó varios negocios ecológicos junto a tres compañeras de la filial española de BioTropic. El recorrido se realizó por Andalucía, concretamente por la provincia de Málaga, ya que en la costa existen infinidad de campos de cultivo ecológico. Eso es porque el clima mediterráneo proporciona a los cultivos una buena base de crecimiento, ya sea para aguacates o cítricos.

«Siempre es emocionante observar de dónde vienen los productos que compro», dice Lisa ilusionada. Comenta que le sorprendió mucho la profesionalidad de los negocios que visitó.

Cada uno tiene sus particularidades:
Miguel Espinosa, por ejemplo, es especialista en cítricos. Él mismo fabrica abono orgánico a partir del estiércol que sus caballos le proporcionan. En ocasiones te encuentras con los animales en medio de los huertos de cítricos cuando salen a «pasear» por los campos.

José Antonio Alconchel cultiva también cítricos, además de aguacates. Recientemente ha mandado construir una nueva nave de envasado que se ha equipado con máquinas envasadoras de alta tecnología.

El negocio de Saskia Chwalek es proveedor de Naturkost West desde hace muchos años. Se ha especializado en tomates y también cultiva pepinos y calabacines para poder ofrecer un surtido más amplio.

Esther Kamphuis cultiva pimientos, sandías y calabacines. En el invernadero, un especialista independiente supervisa meticulosamente las condiciones de las plantas para obtener la mejor calidad.

Emilio Hernández trabaja incluso siguiendo las normas de Demeter. Aunque al principio estaba especializado solo en tomates cherry, se ha convertido en un cultivador todoterreno. Entre pepinos, melones, tomates y calabacines con calidad Demeter, ofrece un amplio surtido.

Texto: BioTropic GmbH
Imágenes: Naturkost West GmbH
Fecha: junio de 2019

Imprimir Correo electrónico

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.