85.000 plátanos Milagros para la “Bio-Brotbox”

BioTropic ha donado un total de 85.000 plátanos Milagros procedentes de República Dominicana para la campaña “Bio-Brotbox” de este año. En esta iniciativa a nivel nacional, los alumnos de primer curso reciben al empezar el colegio una fiambrera reutilizable con alimentos biológicos.

60.000 de nuestros plátanos Milagros se empaquetaron en la sede berlinesa del mayorista de alimentos biológicos Terra, 20.000 en la empresa Grell de Kaltenkirchen y los 5.000 restantes en nuestra filial Naturkost West de Duisburgo. Nuestro ingeniero agrónomo en República Dominicana, Volker Schmidt, ha seleccionado plátanos más pequeños de lo normal para esta campaña, de modo que quepan bien en las fiambreras durante el empaquetado.

La “Bio-Brotbox” en Naturkost West
Era la primera vez que Naturkost West organizaba una campaña de tal envergadura. En el almacén de Duisburgo, que compartimos con el mayorista de alimentos biológicos, había alrededor de 50 voluntarios a los que no les faltó motivación para llenar las fiambreras. El sonido del papel de envolver, la algarabía y el ruido de las personas y cosas moviéndose de un lado para otro se mezclaban con muchas cajas grandes de cartón en las que se metían las “Bio-Brotboxen” llenas. Las cajas completas se entregaron a alrededor de 70 colegios de Duisburgo, Oberhausen, Neuss y Bochum gracias al servicio de entrega de UPS, que colaboró con la campaña.
Además de los plátanos, la fiambrera también incluía más productos deliciosos: dos rebanadas de pan integral, una barrita de miel y sésamo, una manzana, una barrita de frutas, una bolsita de fruta, té de frutas, una mermelada o paté de hígado de pavo, y un folleto sobre el tema “Buen desayuno. Buen aprendizaje". Estos alimentos fueron donados por productores orgánicos comprometidos.
El patrocinio de la iniciativa “Bio-Brotbox” de Duisburgo fue asumido por el alcalde Sören Link (SPD), que además ayudó empaquetando los plátanos. "El grupo tiene una vitalidad increíble, el ambiente es muy bueno”, dijo.

La “Bio-Brotbox” vuelve en 2020
El año que viene, BioTropic y Naturkost West quieren repetir y expandir la campaña “Bio-Brotbox” en Duisburgo. “Con BioTropic, estamos activos en todo el mundo", dijo su director, Andree Mols. "Pero la región del Ruhr es nuestro hogar". Es importante que los niños coman algo por la mañana y lo ideal sería que esa comida fuese sana. Por ello, es necesario enseñar a los niños lo antes posible el significado de una nutrición saludable: a través de ejemplos tangibles y deliciosos, en vez de obligándolos.

Contexto:
Cada vez más niños acuden al colegio sin desayunar. Una dieta saludable es especialmente importante para los niños. "Un desayuno bien equilibrado es la base para el día escolar. La “Bio-Brotbox” es un recordatorio para que los padres, los maestros y los niños se preocupen por esta base", dijo Andree Mols, director de BioTropic y Naturkost West.
La campaña “Bio-Brotbox” se lanzó en 2002 por la industria de alimentos orgánicos y cada vez se está realizando en más ciudades. El organizador principal es la ONG Bio-Brotbox gGmbH. Puede encontrar más información sobre la campaña nacional en la página web de la iniciativa “Bio-Brotbox” oficial de Berlín.

Texto: BioTropic GmbH
Fotografías: BioTropic GmbH
Fecha: septiembre de 2019

Imprimir Correo electrónico

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.